jueves, 2 de diciembre de 2010

martes, 30 de noviembre de 2010

ADOPCION

El Plan de Manejo Ambiental de la Reserva Hidrica del Humedal de Yulo, localizado en la jurisdiccion del Municipio de Ricaurte.


La Reserva Hidrica del Humedal el Yulo se considera en su totalidad como una Area de recuperacion ambiental.

AREA DE RECUPERACION AMBIENTAL

En el area de recuperacion Ambiental existen direfentes zonas en donde las pautas de manejo establecidas y los grados de intervencion son condicionantes para recuperar y conservar el humedal, tales zonas de restauracion en las cuales se busca rescatar la diversidad, con acciones que proporcionen una busqueda de los beneficios ambientales originales perdidos o reducidos con intervencion atropica; y zonas de rehabilitacion, que con una mayor intervencion pueden generar lugares para restauracion o para adecuacuon como areas de recreacion.

Zonas de restauracion:
  • Cuerpo de agua
  • Ronda del Humedal
Para el manejo del Humedal se estrablecieron programas de:

  • Recuperacion del Ecocistemas y Habitad
  • Manejo Sostenible
  • Investigacion, educacion y concientizacion.  




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES



ACTIVIDADES

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL HUMEDAL EL YULO

Ricaurte, Cundinamarca, 24 de mayo de 2010.- 200 kilos de basura fueron recogidos del humedal El Yulo en el municipio de Ricaurte y sus alrededores, durante jornada de limpieza y capacitación para conmemorar el Día del reciclaje.

Esta actividad organizada por la Oficina Provincial Alto Magdalena de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, con sede en Girardot.